Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan reuniones para desarrollo del proyecto de segunda pista en el José María Córdova

Avanzan reuniones para desarrollo del proyecto de segunda pista en el José María Córdova

El desarrollo de la segunda mesa técnica para la construcción de una segunda pista del Aeropuerto José María Córdova permitió conocer los avances que se tienen en la actualización del Plan Maestro del aeropuerto y en la identificación de predios impactados por esta obra de infraestructura.

"Esta actualización es absolutamente trascendental para avanzar en los diseños y posterior la construcción del segundo terminal y de la segunda pista. la Gobernación de Antioquia se ha comprometido con 2 mil millones de pesos para financiar la primera fase", explicó Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

Podría interesarle: Gobernación y MinTransporte socializan planes para segunda pista del JMC

Por su parte la Alcaldía de Medellín, el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil cuentan con recursos cercanos a los 4 mil millones de pesos que serán invertidos en la segunda fase del plan maestro.

"La identificación de los predios ha habido algunas diferencias con la alcaldía de Rionegro con la aeronáutica civil y la idea que se va a conformar una mesa técnica que permita aterrizar y aclarar esa información para que se pueda proceder con los siguientes camino", expuso Olga Lucía Ramírez, Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte.

En la última semana de julio se realizará la tercera mesa técnica en la cual se presentarán los avances de contratación de la actualización del plan maestro y los avances en la identificación predial.