Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza la política pública de la cultura del fútbol en Medellín

El día de hoy se hizo una sesión para hacer seguimiento a la Política Pública de la Cultura del Fútbol en nuestra ciudad. Trabajo articulado entre concejales y funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

Este miércoles 14 de abril, el Concejo de Medellín se reunió de manera virtual para realizar un seguimiento a la Política Pública para la Cultura del Fútbol en Medellín, con el fin de mantener el reconocimiento a las barras e hinchas de la ciudad como fuerzas vivas.

En el seguimiento a esta Política Pública, desde el Concejo de Medellín se explicó que la Alcaldía de Medellín, a través de varias de sus secretarías y dependencias, viene desarrollando varios programas y estrategias para fortalecer la cultura del fútbol.

Desde la Secretaría de Seguridad se anunció en esta sesión virtual que ya se están estructurando los protocolos de regreso al estadio, con la participación de clubes y barras. el cual será entregado a la Comisión Técnica Nacional de Fútbol que a su vez se podría implementar en todo el país con el aval del Ministerio de Salud.

A lo largo de la actual administración, y dando continuidad a la política creada en el 2017, se ha venido apoyando las manifestaciones culturales alrededor del fútbol, la formación de líderes de las hinchadas, proyectos productivos, eventos deportivos entre barristas, espacios y académicos.

Desde Telemedellín, la gerente del canal, Mábel López, explicó que a pesar de todo lo vivido con la pandemia por el Covid 19, en el 2021, con la parrilla de programación se ha pretendido informar, educar y entretener a los televidentes, y es por esto que uno de esos programas deportivos que continúa en nuestro canal es “Del Barrio a la Cancha”

El canal de la ciudad tiene las puertas abiertas para que se construya, junto a la Administración Municipal y las barras, tanto de Nacional como de Medellín, espacios de convivencia y trabajo articulado que beneficien a la sociedad alrededor del fútbol.