Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza la estrategia PRASS para la detección del covid-19 en el Valle de Aburrá

Avanza la estrategia PRASS para la detección del covid-19 en el Valle de Aburrá

Hacer una búsqueda activa mediante la ubicación de puestos de toma de muestras en cada uno de los cinco municipios del sur del Área Metropolitana, es el propósito de la estrategia Prass del Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia en la jornada en la que convergen direcciones locales de salud, EPS y alcaldías.

A través de la implementación de la estrategia PRASS la Secretaría de Salud de Antioquia busca disminuir la velocidad de contagio de la covid-19 rompiendo sus cadenas de transmisión. con el propósito de buscar, activamente, casos positivos en los territorios, identificar contactos estrechos y hacer el aislamiento respectivo. Para lograrlo, cada municipio dispondrá, en sitios estratégicos y durante tres días seguidos, puestos para la toma de muestras.

Esta estrategia que comienza en el sur del área metropolitana hace parte del trabajo coordinado entre las direcciones locales de salud, las alcaldías, las EPS y el departamento de Antioquia. Para ello, se espera la participación activa de la comunidad.

De acuerdo con el cronograma establecido para el desarrollo de la estrategia en el sur del Área Metropolitana, Itagüí será el primero de los cinco municipios, seguido de Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas.