Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Avanza la entrega de paquetes alimentarios a familias vulnerables

Avanza la entrega de paquetes alimentarios a familias vulnerables

La Alcaldía de Medellín entregará de más de 9.000 paquetes alimentarios para las familias de Buen Comienzo muchos estos donados por la Fundación Éxito. Así mismo la gobernación de Antioquia con su programa Antioquia Solidaria llegó con 8.950 paquetes alimentarios entregados a familias necesitadas del departamento. 

Fueron 2.000 mercados donados por la Fundación Éxito que se suman al total de 32.000 mercados totales que se entregará a través del programa Buen Comienzo, a los beneficiarios de la modalidad Entorno Familiar, población afectada con la suspensión del servicio durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Estos alimentos serán asignados según las zonas priorizadas por su mayor índice de pobreza y desnutrición. 

Esta identificación fue posible durante la matrícula virtual y telefónica, habilitada para las mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas menores de dos años. La entrega de estos 32.000 mercados continuará por parte de la Alcaldía de Medellín hasta finales de abril. El beneficio Incluye componentes que aportan al crecimiento y fortalecen el sistema inmune de quienes los consumen, lo que resulta muy significativo en esta fase de contención del coronavirus.

Por su parte la Gobernación de Antioquia también con el ánimo de mitigar la crisis alimentaria que viven algunas poblaciones del departamento en esta época de cuarentena han llegado a 14 municipios de las subregiones Norte y Oriente con las primeras ayudas humanitarias, se trata de paquetes alimentarios balanceados con productos como: cereales, lácteos, legumbres, proteínas, entre otros con esta iniciativa se busca llegar a 70.500 familias de 117 municipios. 

Más Leído

Más Reciente