Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Avanza en un 82,3% el proyecto Hidroeléctrico Ituango

Avanza en un 82,3% el proyecto Hidroeléctrico Ituango

Avanza en un 82,3% el proyecto Hidroeléctrico Ituango

EPM entregó un balance de lo que ha sido estos tres años de recuperación del proyecto Hidroeléctrico Ituango. 204 mil millones de pesos se ha invertido en los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.

EPM hizo reconocimiento por afectaciones y el restablecimiento de condiciones de vida a familias de Valdivia y Tarazá por $16 mil millones, con los comerciantes afectados en su actividad económica se concertó con el 94% de ellos y se les entregó más de $13 mil millones. Con la llegada y montaje de equipos de reposición de la casa de máquinas, se avanza en la recuperación de los daños que ocasionó la emergencia en el proyecto.

Posterior al ingreso de equipos como transformadores de potencia, virolas que conforman el tubo de aspiración y la cámara espiral de las dos primeras unidades al sitio de obras, se suma la llegada, montaje y pruebas del primer puente grúa definitivo, con una capacidad para levantar hasta 300 toneladas de peso. Este equipo de reposición, instalado al interior de la caverna de la casa de máquinas es capaz de izar otros equipos extradimensionados y extrapesados de la unidad de generación de energía, entre ellos rotor, estator y turbina.

Se espera que en las próximas semanas se tengan los certificados que avalan el funcionamiento de este primer puente grúa instalado. En los próximos días se hará el traslado e instalación del segundo puente grúa de la casa de máquinas, también con una capacidad de carga de 300 toneladas.

 

Más Leído

Más Reciente