Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza el censo y la atención integral en la comuna 2 Santa Cruz

Tras 72 horas de encierro preventivo obligatorio en el sector El Sinaí de la comuna 2 Santa Cruz en Medellín, la Alcaldía Municipal avanza en la caracterización final de las 2.080 personas que habitan la zona y de las cuales, 600 , recibieron la ayuda humanitaria en alimentos y la atención integral de la administración.

En la zona, aislada del resto de la comunidad y donde se confirmaron 55 casos positivos de coronavirus, 13 de ellos, ya recuperados y para evitar la propagación del virus, hace presencia desde hoy la unidad móvil de Metrosalud que promoverá y entregará insumos de protección personal, entre ellos, 2 mil tapabocas y realizará acciones de prevención y promoción en salud.

Se tienen identificados 4 puntos de atención donde cada ciudadano pasa por toma de temperatura, monitoreo y valoración médica y se proyecta que entre viernes y sábado, se realicen muestras colectivas para detectar o descartar nuevos casos de COVID-19 en el sector.

En esta zona de Santa Cruz la decisión de no dejar salir o entrar personas externas se mantiene, la ley seca y el toque de queda permanecerán hasta la madrugada del próximo 15 de junio.