Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades hacen un llamado a cuidar soterrado de residuos sólidos

Nuestra Cámara Ambulante llegó hasta el corregimiento San Antonio de Prado en el sur de Medellín, donde las autoridades ambientales y de aseo hicieron un llamado a los habitantes del sector para que cuiden y protejan el sistema soterrado de residuos sólidos.

El 17 de julio de 2017 el corregimiento San Antonio de Prado inauguró el primer sistema soterrado de residuos sólidos del país y empezó a generar una nueva cultura de recolección en Medellín, no obstante, un año después, Emvarias asegura que algunos de los habitantes están dañando los contenedores que recibe las basuras.

Los comerciantes y residentes de esta zona del sur de la ciudad aceptan que los 9 contenedores albergados en 3 puntos soterrados han generado nuevas formas de botar los desechos y de reciclar; sin embargo, algunos le dan otros usos y arrojan escombros y maderas dañando el mobiliario.

El sistema soterrado recibe diariamente cerca de 9.1 metros cúbicos de residuos sólidos y embellece el parque principal, por eso, los propios habitantes reclaman buen uso y trato para este modelo único de recolección de basuras.

En un año, Emvarias ha tenido que reparar 10 contendores dañados por imprudencia ciudadana, por eso, reitera en el llamado a cuidarlos y protegerlos en San Antonio y la carrera Bolívar.