Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades recuerdan las normas que rigen el tránsito de las ambulancias

Luego de que al conductor de una ambulancia le imputaran cargos como presunto responsable de la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito ocurrido el 2 de enero de este año mientras transportaba a un enfermo, quien también falleció, las autoridades recuerdan las normas que deben cumplir estos vehículos.

Las ambulancias, al igual que cualquier vehículo que circula en la ciudad, debe cumplir todas las normas de tránsito cuando no están prestando el servicio de emergencia, sin embargo, cuando transportan a un paciente tienen prioridad en la vía y están amparadas por la norma.

La prioridad cuando hay una ambulancia con la sirena activada es la de salvar vidas, por lo que los demás vehículos deben orillarse y permitir su paso. Cualquier conductor puede cruzar un semáforo en rojo o pisar la cebra cuando la ambulancia está detrás de él.

El 123 tiene 16 ambulancias en circulación

En Medellín los conductores atienden el llamado de las autoridades, y en la mayoría de los casos les dan prioridad en la vía. Actualmente el 123 tiene 16 ambulancias en circulación.

30 salarios mínimos legales vigentes es la multa que debe pagar un conductor de ambulancia si transite con la sirena encendida, sin estar atendiendo una emergencia.