Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades piden tolerancia en el Día de las Madres, el más violento del año

El fin de semana dedicado a la celebración de Día de Madres, es paradójicamente el fin de semana más violento del año. Medellín por ejemplo ocupa el tercer lugar en homicidios para este día. Noticias Telemedellín consultó a un experto para entender qué es lo que sucede este fin de semana.

Celebrar el día de la madre para muchos es motivo de alegría y recogimiento, sin embargo, según cifras de la Fiscalía General de la Nación este fin de semana es uno de los más violentos del año. En 2018 se registraron 126 homicidios en el país, 120 de estos eran hombres.

Para algunos expertos el día de la madre es el detonante de problemáticas familiares que vienen con anterioridad, que sumadas en la mayoría de casos a consumo de alcohol no dan un buen resultado.

Medellín es la tercera ciudad en el país en la que más se presentan homicidios el día de la madre. En cuanto a suicidios ocupa el segundo lugar luego de Bogotá.

De igual forma para los expertos en necesario que desde los entes gubernamentales y academias se fortalezca los valores y relaciones familiares.