Si usted acaba de llegar de vacaciones esté atento a las recomendaciones de las autoridades de salud de Medellín para prevenir nuevos contagios en su familia, el aislamiento voluntario es la sugerencia.
Para quienes llegan a Medellín desde otros destinos después de vacaciones, la recomendación de las autoridades de salud de la ciudad es que se aíslen voluntariamente durante al menos 6 días, ya que después de las interacciones sociales propias de la temporada el riesgo de estar contagiado es más alto.
El llamado al aislamiento voluntario es tanto para los asintomáticos como para los que presentan síntomas asociados al covid, la principal recomendación es consultar oportunamente en caso de ver deteriorado su estado de salud.
Según las autoridades, las cifras de contagios de principio de año comienzan a reflejar el comportamiento ciudadano durante las compras navideñas, las celebraciones decembrinas y las vacaciones. De 1.300 casos positivos en promedio en noviembre, hoy el departamento cuenta con 2.400.