Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades confirmaron incautación millonaria de divisas ilegales en varias ciudades

Autoridades confirmaron incautación millonaria de divisas ilegales en varias ciudades

Foto: archivo / referencia 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en operativo adelantado en varias ciudades del país incautaron $1.674 millones de pesos en divisas ilegales.

La entidad confirmó que en el operativo desarrollado en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena se logró la retención de 1.600 libras esterlinas, 576.093 dólares americanos, 18.290 euros y 185 millones de pesos colombianos; para un total de $1.674 millones de pesos.

"En Bogotá se capturó una persona, quien transportaba una maleta que contenía dólares, que al momento de la diligencia pretendió evadir a las autoridades" , aseguró la Dian con relación a las personas involucradas en el procedimiento.

Según la Dian, el ciudadano capturado deberá responder por el presunto delito de lavado de activos, conducta que impone una pena entre 15 y 30 años de prisión.

En lo corrido de este año la Polfa en conjunto con la Dian, han capturado dos personas que pretendían ingresar al país divisas evadiendo los controles de las autoridades.