Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Autoridades atienden situación de erosión en quebrada La Guayabala

Autoridades atienden situación de erosión en quebrada La Guayabala

Cerca de 300 familias de la vereda San José del Manzanillo. en Belén Rincón, están afectados por la erosión del puente que las comunica y estructura que hace parte de una de las vías alternas hacia el barrio Rodeo Alto, por eso, las autoridades atienden esta situación, debido a que hace pocos días un talud afectó la unidad residencial Atavanza.

Debido al aumento del nivel de la quebrada La Guayabala, provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, hubo un colapso de uno de los muros que sostiene este puente, parte de la vía principal de la vereda Manzanillo y que en los últimos días fue habilitado como paso alterno para los habitantes de Rodeo Alto, luego del Talud registrado en la Unidad Residencial Atavanza.

El muro que colapsó debajo del puente conecta, además, con la estructura de la iglesia. El Dagrd realizó una visita a la zona y determinó el paso restringido en esta vía, mientras adelanta los estudios para intervenir la estructura por la Secretaría de Infraestructura Física.

Noticias Telemedellín conversó con la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y señalaron que ya se tiene una comisión de ingenieros para evaluar la intervención más oportuna. Los organismos de rescate mantienen la alerta activa ante cualquier emergencia, en lo corrido de abril, se han atendido 24 situaciones de riesgo.