Se estima que de las 300 empresas transportadoras que hay en el país, solo 50 venden por internet, por lo que emprendedores paisas de Pinbus y Terminales Medellín se unieron para crear el nuevo canal digital: www.terminalesmedellin.com en el que se podrán comprar los tiquetes.
De esta manera se busca agilizar el trámite sin tener que acudir de manera presencial a la terminal evitando aglomeraciones, los pagos en la plataforma se pueden realizar con tarjetas de crédito, PSE y en puntos Efecty, Gana y Baloto.
Antes de la pandemia solo el 1% de los pasajes para viajes terrestres en Antioquia se vendían por internet, mientras que hoy, un mes después de la reactivación del transporte la cifra ascendió al 14%.