Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Aumentan casos positivos en albergue de migrantes en Necoclí

Aumentan casos positivos en albergue de migrantes en Necoclí

Aumentan casos positivos en albergue de migrantes en Necoclí

Migrantes de 10 países quedaron atrapados en el municipio de Necoclí Urabá antioqueño. Las autoridades de salud en el departamento indicaron que se están haciendo pruebas masivas de Covid-19 con estas personas para evitar brotes en esa zona que en los últimos días se ha tornado compleja por los aumentos de casos positivos del virus.

Un equipo médico acompaña a la Alcaldía del municipio de Necoclí para prestar la atención necesaria a los cerca de 300 migrantes que quedaron atrapados en esta zona cuando intentaban atravesar el país buscando mejores oportunidades.

Según las autoridades de salud, en las pruebas realizadas se encontraron 68 casos positivos de coronavirus lo que ha llevado a que estos migrantes entren en confinamiento y sean atendidos en este municipio de la subregión de Urabá donde además se implementará la medida de cuarentena.

La situación de salud se agudiza, ya que estas personas no pueden salir de la zona y deben permanecer confinadas en el municipio, esperando resultados de otras pruebas y haciendo seguimiento a los casos positivos.

Más Leído

Más Reciente