Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumenta la preocupación en Venezuela luego de tres días de apagón nacional

Aumenta la preocupación en Venezuela luego de tres días de apagón nacional

Foto: @Ambitocom

Parte del territorio venezolano se encuentra sin electricidad desde el jueves 7 de marzo a las cinco de la tarde por cuenta de una falla eléctrica que se presentó en la principal central hidroeléctrica de Guri, situada en el estado Bolívar.

El apagón ya cumple 80 horas, lo que según fuentes de la oposición venezolana, ha desencadenado la muerte de 21 personas en hospitales.

Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter, señaló que el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos, lo que ha ocasionado su caída impidiendo los intentos de reconexión nacional.

Por su parte, el Ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, desmintió la muerte de pacientes por las fallas eléctricas. “Vemos con asombro cómo a través de redes sociales se está hablando de una cantidad de muertos, lo que es absolutamente falso. Esta información tendenciosa busca angustiar a la población”, indicó el ministro.

Ante la situación, el presidente interino Juan Guaidó, anunció que pedirá a los diputados decretar el “estado de emergencia” con el fin de hacer frente a la emergencia.

El dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que el apagón no fue causado por un sabotaje como lo señalan algunos funcionarios del gobierno, y culpó el régimen de Nicolás Maduro por la falta de inversión y mantenimiento como detonante de los sucedido.

Reporte de fallecidos publicado en la cuenta de Twitter de José Manuel Olivares, Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela: