Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 3 de octubre será la audiencia pública para definir el futuro del Túnel Verde

El martes 3 de octubre se realizará la audiencia pública relacionada con la construcción del tramo 2B de Metroplus en Envigado y el futuro del Túnel Verde. Las obras de este tramo llevan cerca de 4 años suspendidas.

Hasta ahora, según la Alcaldía, el retraso en los trabajos de este sistema de transporte en el llamado Túnel Verde, han generado 7 mil millones de pesos en pérdidas para el municipio.

Raúl Cardona, alcalde de Envigado, afirmó que es necesario que se defina pronto el futuro de este proyecto así como el permiso de la autoridad ambiental para continuar con la construcción del tramo 2B del Metroplús.

Cardona, manifestó que espera que después de la audiencia la decisión acerca del proyecto se tome lo más rápido posible.

La Administración Municipal aseguró que la tala del Túnel Verde es necesaria para la construcción de este tramo del Metroplús y que por cada árbol talado serían sembrados hasta 8 nuevos árboles.

Una de las principales causas del atraso en estas obras se debe a la oposición de ambientalistas a la tala del Túnel Verde.

Inscripciones para participar en la audiencia del Túnel Verde

Hasta el 27 de septiembre las personas que quieran participar en la audiencia pública podrán inscribirse en la Administración Municipal y las oficinas del Área Metropolitana.