Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continúa atención a lesionado en derrumbe de corraleja en El Espinal

Continúa atención a lesionado en derrumbe de corraleja en El Espinal

Autoridades entregaron el parte de personas muertas y lesionadas que deja, hasta ahora, la tragedia ocurrida en el desarrollo de una corraleja en El Espinal Tolima. Cuatro muertos y cerca de 500 heridos es el saldo de lo ocurrido hasta el momento.

Según el reporte, producto de este desplome, perdieron la vida dos mujeres, de 51 y 63 años, un hombre de 53 y un menor de 14 meses de nacido. 

La mayor atención de los heridos se centró en el Hospital San Rafael en El Espinal, hasta donde llegaron cerca de 263 personas lesionadas, atendidas en los servicios de urgencia en la red pública y privada. Entre las personas atendidas, hay 14 mujeres embarazadas y 27 menores de edad.  De ellas, hay cuatro en UCI, dos se recuperan de una cirugía. 

Cerca de 36 lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Ibagué, Espinal y Girardot. 

Por esta tragedia, el Presidente electo Gustavo Petro se pronunció pidiendo no autorizar este tipo de espectáculo. 

 

El presidente Iván Duque anunció que se investigará lo ocurrido durante estas festividades. 

"Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas." expresó Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación anunció que se abrirá una investigación disciplinaria contra el alcalde de El Espinal. 

Lea también: 500 heridos y 4 fallecidos en derrumbe de corraleja en El Espinal

En la reacción, luego de ocurrida la tragedia, uno de los toros que hacía parte del espectáculo fue apuñalado por los asistentes.