Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¡Atención! Fue capturado alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo

¡Atención! Fue capturado alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo

¡Atención! Fue capturado alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo

Estas son las primeras imágenes que se conocieron luego de los intensos operativos que dieron con la captura del hombre que se ve de camisa y pantalón negro. Se trata de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia.

También puede interesarte: (Video) imágenes del operativo y captura de alias Otoniel.

Durante varias horas se produjeron  fuertes enfrentamientos para dar con la captura de este hombre. En estos enfrentamientos murió un intendente de la policía. Durante los últimos años, Policía, Ejército y Fuerza Aérea patrullaban diferentes rincones del Urabá.

Hoy, en zona rural del corregimiento El Totumo, de Necoclí, fue capturado alias “Otoniel”.

Desde la última semana se desarrollaron varios  consejos de seguridad en el Urabá donde participaron más de 50 expertos de inteligencia, con el Ministerio de Defensa a la cabeza.

Cada vez más la fuerza pública tenía la certeza de su ubicación, por eso más de 150 unidades de inteligencia fueron trasladados al Urabá antioqueño para evadir los más de ocho círculos de seguridad que tenía Otoniel, y que permitió su captura en medio del operativo militar más importante de los  últimos años denominado Agamenón.

En los últimos minutos fue trasladado hacia Medellín donde se desarrollará las diligencias  de legalización de captura y se definirán los procedimientos para rendir cuentas a la justicia colombiana y estadounidense, la misma que lo ha solicitado en extradición. 

Vea el informe de la captura de alias Otoniel:

Más Leído

Más Reciente