Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ataque armado en Japón deja numerosas víctimas

Ataque armado en Japón deja numerosas víctimas

Foto: @noticialminuto

Autoridades en Japón confirmaron que un hombre atacó con arma blanca a varias personas en la ciudad de Kawasaki al sur del país, dejando 16 personas heridas y dos más muertas. Entre los fallecidos se encuentran una niña de 12 años y un hombre de 39 años.

El ataque se presentó a las afueras de un colegio cuando un grupo de estudiantes esperaban la llegada del transporte. Aunque la policía no ha determinado los motivos del ataque se conoció que la mayoría de los heridos son estudiantes.

Según la cadena pública de televisión NHK, el responsable del hecho es un hombre de aproximadamente 50 años que habría fallecido luego de propinarse el mismo heridas de gravedad en el cuello. La misma cadena televisiva señaló que "al parecer el hombre que fue asesinado por el atacante es el padre de uno de los niños que se encontraban en el lugar".

El primer ministro japonés Shinzo Abe en una declaración televisiva aseguró: "es un caso verdaderamente atroz. Siento una gran cólera. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se restablezcan rápidamente".

Este ataque coincide con el último día de la visita oficial a Japón del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó su solidaridad a las víctimas y el pueblo japonés. "Los estadounidenses están con el pueblo japonés y se lamentan por las víctimas y por sus familiares", dijo el mandatario estadounidense.

Este tipo de ataques son inusuales en ese país que tiene un indice de violencia bajo. El último atentado de este tipo se presentó en el 2010 cuando doce personas resultaron heridas por un ataque armado en un bus.