Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se vivió la feria La Romería en el municipio de La Estrella

Así se vivió la feria La Romería en el municipio de La Estrella

Activar los ojos del turista, es una de las propuestas consignadas en la feria La Romería desde donde se busca dar a conocer toda la oferta turística del Valle de Aburrá. 

"Donde hay más de 100 emprendedores que tienen diferentes productos alimenticios, también artesanos, de plantas, etc. La gente está muy feliz." explicó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella. 

Señaló Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, que durante este año se busca realizar 30 ferias similares, en los diez municipios del Valle de Aburrá:

"Promoviendo el turismo, la cultura, el deporte y la integración y la integración sana. Nuestra entidad tiene un fiel propósito y es acompañar el desarrollo económico, integrarnos como territorio y así avanzar en la construcción de un futuro sostenible." 

Lea también: ¡Qué orgullo! 80.000 personas en las calles en la marcha de la diversidad

Entre los emprendedores participantes se encuentra el artista plástico, Carlos Enrique Jaramillo que transforma las piedras y plumas de aves en obras de arte y como recordatorios turísticos del Valle de Aburrá. 

"Me dedico a pintar sobre plumas, donde las plumas son recogidas de las aves cuando estas mudan, no son arrancadas violentamente como de pronto algunas personas lo pueden creer, además pinto sobre piedras decorativas." explicó el emprendedor, Carlos Enrique Jaramillo.

La próxima feria se realizará en el municipio de Itagüí y tendrá como invitados a los emprendedores de comida callejera.