Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Así se sostiene Metroparques en medio de la pandemia

Así se sostiene Metroparques en medio de la pandemia

Así se sostiene Metroparques en medio de la pandemia

Metroparques, entidad que tiene a su cargo el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo Segundo, también se ha visto afectado económicamente durante la pandemia, por lo que se han reinventado con estrategias y programas que puedan ser una fuente de ingresos.

Metroparques ha sido una de las entidades que ha resultado golpeada fuertemente por los efectos económicos que ha provocado la pandemia por el virus del Covid-19. Según el secretario general, este ente fue recibido con un déficit de más de 7 mil millones de pesos, pero al momento del cierre por la cuarentena en marzo pasado, se había logrado bajar hasta los 3 mil 600 millones. Sin embargo, durante el periodo de la emergencia sanitaria, con los escenarios cerrados y sin recibir ingresos, las cuentas se incrementaron a los 4 mil millones pese a los esfuerzos realizados por reducir costos y sostener las finanzas.

Explican en la entidad, que han debido no solo reducir los costos, también se ha renovado con otras estrategias que puedan ser fuente de ingreso como el servicio de silvicultura, ornato y dotación de equipamiento, entre otros.

Además, indicaron que, pese a que este sería uno de los últimos sectores en reabrirse, están preparándose con los protocolos de bioseguridad para cuando llegue el momento, analizar si podrían dar apertura con un 30 o 35 % de su capacidad habitual.

Más Leído

Más Reciente