Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Atroz crimen de una mujer en estado de gestación para robarle su bebé

Atroz crimen de una mujer en estado de gestación para robarle su bebé
Archivo.

Hay conmoción en el país luego de que se conociera el caso de una mujer en estado de gestación que fue asesinada en el municipio de Soacha para robarle su bebé.

"Es terrible que degollen (sic) a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración.  Ya hay orden de captura contra el asesino", manifestó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, según citó el diario El Tiempo.

El crimen ocurrió en la vereda Chacua Alta, una zona montañosa de ese municipio cercano de Bogotá.

Una mujer, según los primeros datos entregados a las autoridades, habría contratado un asesino para ejecutar el crimen: dar muerte a una mujer embarazada para robarle su bebé, pues ella habría perdido un bebé dos meses atrás y no quería ocultarle el hecho a su esposo y familia.

¿Cómo descubrieron el caso del asesinato de una mujer para robarle el bebé en Soacha?

Ocurrió durante el patrullaje de la Policía en el barrio San Nicolás cuando recibió el reporte de la comunidad que manifestaba haber hallado el cuerpo sin vida de una dama, el cual estaba desnudo y con una herida que abría de manera vertical su abdomen.

Además, la víctima tenía una herida de degüello en el cuello.

"En ese momento no se pudo identificar ya que se encontraba sin documentos de identificación pero se presume que era una habitante de la calle. De inmediato el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación por solicitar una investigación urgente", dijo la Policía del municipio, según El Tiempo.

El bebé que le fue extraído la mujer fue recuperado y se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El autor material del crimen, según el alcalde de Soacha, ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.