Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Argentina intentará arrollarnos", anticipa Teófilo Gutiérrez

[El Mundo] "Nosotros tenemos que hacer un buen partido para contrarrestar a los argentinos, que necesitan un triunfo, y estoy seguro de que podemos hacerlo", dijo el goleador del Racing de Avellaneda.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez dijo que Argentina "intentará arrollar" a la selección de su país el próximo miércoles en Santa Fe, tras haber logrado solamente un empate frente a Bolivia en el encuentro inaugural de la Copa América.

"Claro que nos beneficia un empate, porque con cuatro puntos estaríamos muy cerca de la clasificación a la segunda ronda, que es lo que vinimos a buscar a esta Copa", dijo Gutiérrez, quien hoy viajó con la delegación colombiana desde Jujuy a Santa Fe.

Según el futbolista de Barranquilla, la victoria del pasado sábado ante Costa Rica por 1-0 en el extremo norte argentino "no fue fácil de conseguir, porque ellos se esforzaron mucho y cerraron el juego".

Francisco 'Pacho' Maturana, director técnico de desarrollo de la Federación Colombiana, elogió el rendimiento de Argentina en su debut ante los bolivianos.

"Ningún debut es fácil. Se vio en el partido entre Argentina y Bolivia. En esto nadie regala nada. Lo de Argentina fue positivo porque salió a buscar los tres puntos desde el comienzo y ese es el fútbol  que me gusta a mi", comentó.

"Si nos atenemos a la historia de este torneo, el primer  partido siempre es complicado y máxime en esta Copa, ya que la  presión cuenta y mucho, lo mismo que la parte táctica y los planteamientos que emplean los rivales", añadió.

En cuanto a la selección de su país dijo que "los jugadores colombianos se están acostumbrando a soportar las presiones" y que por esa razón considera que "el mérito de Colombia en el triunfo sobre Costa Rica fue la inteligencia que tuvo para interpretar los momentos del partido". EFE