Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Argentina e Inglaterra Aburrieron

Gran expectativa había en el Atanasio Girardot para ver en cancha a dos selecciones potencias del fútbol mundial. Tal y como se esperaba, Argentina fue quien se adueñó del balón al comienzo del juego.

El ingreso a la titular de Juan Manuel Iturbe le daba al equipo de Perazzo la posibilidad de contar en ataque con un hombre más.

Una gran superioridad en cuanto a la posesión del balón tuvo Argentina en gran parte de la primera etapa. En ese tiempo, logró acercarse al arco de Jack Butland en tres ocasiones claras de gol. Iturbe, Adrián Martínez y Germán Pezzella tras un tiro de esquina, inquietaron la zona defensiva de los ingleses.

El cuadro de Brian Eastick se soltó un poco y con tímidas jugadas le dio un pequeño cambio al trámite del partido. Tanto así, que en una fina jugada, el juez Walter López anuló un gol en fuera de lugar de Billy Knott.

Un primer tiempo cerrado que tuvo a una Inglaterra bastante ordenada defensivamente y a un equipo argentino que de la mano de Erik Lamela y Juan Iturbe, intentó romper el esquema impuesto por los europeos.

El comienzo del segundo tiempo llegó con un despertar en el juego inglés. Igual que en el primer partido del grupo, Saido Berahino, Billy Knott y Matthew Phillips, fueron los únicos que mostraron algo diferente en el cuadro británico.

Perazzo mandó sorpresivamente a la cancha al volante Matías Laba para sacar a su único punta, Facundo Ferreyra. Esto posibilitó mucha más libertad en el juego de Iturbe y Pereyra que dieron un paso adelante dándole mayor presencia ofensiva al equipo “gaucho”.

El partido fue entrando en un bache lento que silenció por momentos al Atanasio. Solo algunos destellos y corridas de Juan Iturbe, lograron sacar los aplausos de los aficionados que se repartieron para apoyar a los dos seleccionados.

El gran duelo entre Argentina e Inglaterra terminó en silbidos y murmullos por parte de los espectadores. La falta de juego de los dos elencos y el mal arbitraje del guatemalteco López, aburrieron a los más de 40 mil espectadores que colmaron el estadio.

[Alianza con El Mundo]