Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tras el reinicio del Metroplús tramo 2B se evalúa reponer 252 árboles

Tras el reinicio del Metroplús tramo 2B se evalúa reponer 252 árboles

Tras superar tres recursos de apelación tramitados por colectivos ambientalistas y llevar más de seis años suspendida, El Área Metropolitana dio vía libre al reinicio de la obra de Metroplús tramo 2B, que contempla la tala de más de 100 árboles del llamado Túnel Verde de Envigado.

Desde 2013  la construcción del tramo 2B de Metroplús está suspendida a raíz de procesos legales que pretendían proteger el llamado Túnel Verde en Envigado. Sin embargo, el Área Metropolitana ratificó el permiso para la tala de 133 árboles ubicados en este corredor.

Se espera que con esta autorización se logren reanudar los trabajos de construcción entre La Frontera y el Colegio Colombo Británico que permita retomar el rumbo de este tramo de Metroplús en el sur del Valle de Aburrá.

La reposición de 286 árboles en la zona de intervención es una de las estrategias para conservar las plantas en este corredor.

En este tramo de 900 metros fueron evaluados 420 árboles de los cuales 252 se conservarán. A éstos se sumarán las nuevas especies que serán sembradas.