Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El árbol más grande del Amazonas se encuentra a salvo tras los incendios

El árbol más grande del Amazonas se encuentra a salvo tras los incendios

Foto: @Imagen_Mx

 
 

El mundo conoció la tragedia ambiental que vive el Amazonas por cuenta de los incendios que azotan la parte del pulmón verde que compromete a Brasil. Sin embargo, a pesar de la tragedia ambiental, recientemente se conoció que el árbol más grande de la selva amazónica ubicado al norte de Brasil no sufrió daños a causa de las conflagraciones.

El ejemplar de la especie Dinizia excelsa alcanza a medir 88 metros de alto y tiene alrededor de seis metros de diámetro en su parte más ancha; el árbol que es popularmente conocido como "Angelim rojo" se encuentra entre los estados de Pará y Amapá en Brasil.

Según una investigación realizada por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá (Setec), los árboles fueron ubicados mediante un sensor remoto aerotransportado, por lo que científicos de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM) y de las universidades británicas Cambridge y Swansea; acudieron al lugar una vez comenzados los incendios para comprobar la subsistencia de la especie.

El último reporte del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales señala que en agosto se quemaron 2,5 millones de hectáreas en los incendios de Brasil. Además, cifras oficiales dieron a conocer en la operación Green Brazil, para el control de los incendios del Amazonas, han participado más de 6.200 personas, 155 vehículos, 18 aviones y ocho embarcaciones.