Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aprueban incremento de subsidio para gas natural

Aprueban incremento de subsidio para gas natural

El Ministerio de Minas y Energía anunció que para el actual periodo de facturación del servicio de gas natural se aprobó un incremento al subsidio de 10 puntos porcentuales en el marco de la emergencia por el covid-19.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que para el actual periodo de facturación del servicio de gas natural que reciben los estratos 1 y 2 en el país, se aprobó un incremento al subsidio de 10 puntos porcentuales en el marco de la emergencia por el covid-19.

Este es el segundo aumento a los subsidios de gas natural que autoriza el Ministerio de Minas y Energía en 2020. El Ministerio recuerda que este no es acumulativo frente al autorizado en agosto pasado, que representó pagos adicionales por más de 4300 millones de pesos a 26 comercializadores de gas.

Dentro de las medidas también se otorgaron cuatro meses de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos 1 al 4 que decidieron diferir el valor de sus facturas de energía eléctrica y gas combustible por redes, comenzarán a realizar el pago correspondiente.