Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín será distrito de ciencia, tecnología e innovación

Con 143 votos positivos, la Cámara de Representantes avaló la transformación de Medellín como primer distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, una denominación que le permitirá a la ciudad priorizar proyectos en materia de ciencia, competitividad, transformación educativa y emprendimiento. 

Con la transformación de la ciudad en distrito, Medellín podrá acceder a diferentes beneficios en materia tributaria, fiscal y administrativa  contemplados en la ley 1617 de 2013 que le permitirá apalancar nuevos proyectos en materia de innovación y reforzar otros que ya venían en proceso de ejecución como el otorgamiento de becas en programas para la cuarta revolución industrial, el alcalde de Medellín destacó el apoyo de los senadores y representantes. 

Esta iniciativa, que fue radicada en el 2020 y que sitúa a Medellín como un  territorio inteligente consolida la línea del Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 -2023. 

El proyecto de acto legislativo ahora pasará a sanción presidencial y a su revisión por parte de la Corte Constitucional.