Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue aprobado el proyecto de acuerdo que modifica Estatuto Tributario de Medellín

De manera unánime el Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo que modifica a partir de enero de 2018 el Estatuto Tributario de la ciudad. Habrá beneficios por pronto pago de algunos impuestos y descuentos por compensación en medio ambiente y aportes a la movilidad.

El nuevo Estatuto Tributario que regirá en Medellín a partir del próximo año exime del impuesto de alumbrado público al estrato 1 y a los de estrato 2 prepagado. También tendrá incentivos para las economías creativas y naranja, para los constructores que le apuesten al medio ambiente y para quienes construyan parqueaderos.

Mediación entre la Alcaldía y los ciudadanos

La nueva normativa también creará la figura del Defensor al Contribuyente, con la que se pretende garantizar transparencia y mediación entre la Alcaldía y los ciudadanos.

Los impuestos de industria y comercio al sector solidario y a las profesiones liberales fueron eliminados del proyecto de acuerdo.

Con el nuevo Estatuto Medellín se alinea a la Reforma Tributaria Nacional que entró en vigencia desde enero de este año.