Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Aprenda a manejar las finanzas personales para Amor y Amistad

Aprenda a manejar las finanzas personales para Amor y Amistad

Aprenda a manejar las finanzas personales para Amor y Amistad

Y a propósito de esta fecha hablamos con un experto para conocer cómo manejar las finanzas personales durante este tipo de celebraciones aún en medio de la reactivación económica.

Aunque apenas el país está iniciando una fase de recuperación económica se evidencia el notable interés de los colombianos a celebrar fechas como Amor y Amistad. Muchos optaron por jugar de manera virtual el tradicional amigo secreto y otros darán regalos a sus parejas. Pero ¿cómo celebrar esta fecha sin incurrir en deudas innecesarias?

En caso de jugar amigo secreto es importante que el grupo haya establecido un presupuesto, así se asegura que este se adapte a sus finanzas. Así mismo se debe tener cuidado, sobretodo en estos tiempos, con el mal uso de las tarjetas de crédito.

De acuerdo con los expertos es importante definir qué porcentaje de mi ingreso está en capacidad para cubrir ese regalo y así establecer un límite. Por último, se recomienda comparar precios en diferentes almacenes y plataformas digitales.