Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia ocupa el quinto lugar con más casos de COVID-19 en el país

De manera acelerada sigue aumentando el número de contagios con COVID-19 en Antioquia. Ya son 3.644 casos confirmados en el departamento, pues sólo en la última semana se han diagnosticado 1.156 pacientes nuevos, es decir, el 31 por ciento del total regional. 

El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 190 casos nuevos para Antioquia, donde 119 está en Medellín, 12 en Ituango, 7 en Bello, en Itagüí, Guarne, Copacabana con 6 casos cada una, 5 en La Estrella, 4 en Envigado, 3 casos en Valdivia, Caucasia y Sabaneta, 2 en Mutatá, 2 en Santa fe de Antioquia, y en los municipios de Vigía del Fuerte, Caicedo, Buriticá, Rionegro, Arboletes, Carepa, Apartadó, Salgar, La Ceja, El Santuario y Turbo un positivo nuevo cada uno; además se registró el primer caso en Santa Bárbara, importado de otro departamento.

Para este reporte fueron registradas dos personas muertas, un hombre de 62 años en Yarumal y uno de 94 años en Medellín con hipertensión, ajustando 22 fallecidos en total en el departamento. 

De los 2.056 casos activos, 34 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 56 en hospitalización general.