Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia busca aumentar el número de Casas de la Mujer

Antioquia busca aumentar el número de Casas de la Mujer

Antioquia se puso la meta de tener el mayor número de Casas de la Mujer, por habitante, entre los departamentos del país. Este anuncio se hizo durante la reunión entre el Gobernador de Antioquia y la vicepresidente de la República.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se comprometió frente a la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez. para que el departamento sea el territorio con más Casas de la Mujer, para prestar servicios y estrategias en la defensa frente a la violencia de género.

A manera de balance la secretaria de la Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez Osorio, destacó la articulación que ha tenido la Secretaría de las Mujeres de Antioquia con el nivel nacional en aspectos fundamentales como la reactivación económica con enfoque de género, fortalecer la autonomía económica de las mujeres a través de distintos proyectos y fortalecer nuevos liderazgos para la participación política de las mujeres.

A su vez destacó que en 2020 se llevó a cabo la implementación de las Casas de las Mujeres en los municipios de Yalí Cisneros, El Bagre, Donmatías, Yarumal y que actualmente está en proceso la implementación de estos espacios en los municipios de Envigado, Bello e Itagüí.