Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Sólo dos municipios de Antioquia cumplen con los bomberos: Procuraduría

Sólo dos municipios de Antioquia cumplen con los bomberos: Procuraduría

Sólo dos municipios de Antioquia cumplen con los bomberos: Procuraduría

Créditos: 

Según un último informe de la Procuraduría Regional de Antioquia, de los 125 municipios del departamento, solo 2 cumplen a cabalidad las normas para el funcionamiento de los cuerpos de bomberos. El ente de control advirtió que de no acatar con las recomendaciones los alcaldes serán sancionados disciplinariamente.

Falta de recursos, infraestructuras y herramientas adecuadas para la labor de los bomberos en 123 municipios del departamento es el panorama que evidenció la Procuraduría Regional de Antioquia en su revisión preventiva durante este año.

Solo los municipios de Medellín y Guarne cumplen, según el ente de control, todos los requisitos para la labor bomberil. En los demás municipios del Área Metropolitana aunque hay recursos, los Alcaldes no habrían realizado el debido registro de sus cuerpos de bomberos.

La procuraduría regional dio un plazo de 3 meses a los alcaldes de los municipios que no cumplen las normas para que se pongan al día con sus equipos de bomberos, de lo contrario les podría acarrear sanciones

Desde varios municipios del departamento de hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia para que les sean entregados más recursos para el pleno desarrollo de la labor bomberil

Más Leído

Más Reciente