Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia balonmano experiencia y juventud para Juegos Nacionales

Antioquia balonmano experiencia y juventud para Juegos Nacionales

Foto: TM Sports.

Los vigentes campeones de los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina de balonmano siguen su preparación y por eso, Antioquia mezcla experiencia y juventud para la próxima edición de los mismos.

Estamos entrenando cuatro veces a la semana. Hacemos preparación en gimnasio y luego parte técnica y táctica en la cancha, y cada día son de dos a tres horas donde estamos compactando el equipo de la parte joven y los que tenemos experiencia, dijo Juan Pablo López Vélez, jugador Selección Antioquia Balonmano.

En varios deportes, incluyendo balonmano, ahora, deberán tener una mezcla entre sub-21 y mayores, ya que cambió la norma por disposición de Mindeporte para los Juegos de noviembre.

La verdad es que este cambio de regla no ha afectado el ambiente del equipo, ya todos nos conocemos desde hace un buen rato, hemos sido compañeros en varios equipos, así que no se ha sentido mucho el cambio, ha sido todo muy natural entre los jugadores, manifestó Manuel Zapata, jugador Selección Antioquia Balonmano sub-21.

En Bolívar 2019, Antioquia se impuso ante Quindío y, precisamente, contra ese departamento han sido las disputas más parejas en los clasificatorios para los Juegos del Eje Cafetero y por eso, quieren seguir ajustando el equipo para revalidar el título.

También le puede interesar: ¡Qué orgullo! Documental "Luis Díaz, el origen", en la lista corta de AIPS Awards.