Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¡Muy importante! Antioquia realizó el mayor aporte al PIB Nacional en los últimos 30 años

¡Muy importante! Antioquia realizó el mayor aporte al PIB Nacional en los últimos 30 años

¡Muy importante! Antioquia realizó el mayor aporte al PIB Nacional en los últimos 30 años

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, al entregar el balance del estudio sobre el Producto Interno Bruto, aseguró que el empleo y su impacto en la economía regional influyeron en que el departamento aporte en la actualidad el 15 % del PIB Nacional.

Y es que luego de la recesión económica que enfrentó el país por cuenta de la pandemia, el departamento comienza a recuperarse de la crisis. Así lo evidenció dicho aporte, que representa la cifra más alta de los últimos 30 años.

“De cada 100 pesos que se producen en Colombia, Antioquia aporta 15,22 y esto no pasa desde 1990, situación que no solo nos llena de optimismo para no solamente hacer el cierre del gobierno con el presidente Duque, sino tener una agenda de desarrollo del departamento en conexión con el país”, aseguró el gerente del IDEA, Julián Vásquez.

Además, Vásquez aseguró que el departamento no solo aportó al PIB del país, sino que superó la crisis económica que dejó la pandemia por cuenta del Covid-19.

“Antioquia perdió cerca de 200 mil empleos. Las cifras recientes muestran que Antioquia no solamente recuperó esos 200 mil empleos, sino que hoy aporta a ese escenario nacional 38 mil nuevos empleos, 22 mil para los hombres y cerca de 16 mil empleos nuevos en el caso de las mujeres”, agregó el gerente.

Incluso el presidente ejecutivo de Intergremial, Nicolás Posada, resaltó la gestión del departamento y su importante aporte en la economía nacional.

“Es una articulación público privada que nos posiciona nuevamente como el segundo departamento que arroja estas cifras tan significativas para el PIB Colombiano”, manifestó Posada.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Más Leído

Más Reciente