Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Antioquia alcanza los 4.371 contagios por coronavirus en un día

Antioquia alcanza los 4.371 contagios por coronavirus en un día

Antioquia está viviendo las consecuencias del relajamiento de las medidas durante los puentes festivos del 22 de marzo y Semana Santa. De los 10 días que llevamos de abril, la mitad ha estado por encima de los 3 mil casos. Hoy, el departamento, de nuevo, superó los registros con 4.371 casos de coronavirus.

Desde el pasado 19 de marzo, Antioquia viene superando los mil contagios diarios, cifras que no se registraban desde el segundo pico de infección que atravesó el departamento en enero de este año a causa de la temporada decembrina.

Ahora la situación se ha vuelto más crítica. El pasado jueves 8 de abril, las autoridades de salud informaron con preocupación la alarmante cifra de 3.850 personas contagiadas. Pero hoy, tan solo dos días después, los números rompieron récords. 4.371 personas aparecen en el reporte del Instituto Nacional de Salud con diagnóstico positivo en esta zona del país.

El panorama se hace más desalentador cuando se evidencia una ocupación de camas UCI por pacientes covid y otras patologías del 95,41 %.

En la actualidad, en el departamento quienes reportan más contagios con el virus son hombres y mujeres entre 20 y 40 años.

 

Más Leído

Más Reciente