Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia sigue al frente del Nacional de Pista 2021

Antioquia sigue al frente del Nacional de Pista 2021

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo

Este miércoles 15 de septiembre se cumplió la segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite en Cali, y la Selección Antioquia se colgó dos medallas de oro más, que le permiten seguir comandando el medallero del evento.

Vea también: Comenzó en Cali el Nacional de Pista 2021

El equipo paisa conquistó la primera medalla dorada del día en el Nacional de Pista con Juan Esteban Arango en la Persecución individual hombres, quien superó en la final a Bryan Gómez del Valle.

En los 500 metros mujeres del Nacional de Pista, Martha Bayona ratificó su buen momento y se colgó el oro para Antioquia con un tiempo de 32,979 segundos. El podio de la contrarreloj femenina lo completaron la atlanticense Marianis Salazar y la ciclista paisa Juliana Gaviria.

En la jornada, Antioquia también ganó la medalla de plata con Santiago Ramírez en la Velocidad Individual masculina, en final que perdió ante el vallecaucano Kevin Santiago Quintero.

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo

La selección paisa fue tercera en el ómnium femenino con Elizabeth Castaño, quien ganó el bronce detrás de la vallecaucana Mariana Herrera y la bogotana Laura García, oro y plata respectivamente.

Elizabeth Castaño. Cortesía: FCC

Al cierre de la jornada, el antioqueño Marvin Angarita se colgó la plata en la prueba por puntos para hombres, que dejó como campeón al juvenil Anderson Arboleda, del programa PAD, y en el tercer puesto al bogotano Brandon Rojas.

Marvin Angarita. Cortesía: FCC

Luego de dos días de acción, la Selección Antioquia domina las acciones del Nacional de Pista con seis medallas de oro, seguido del Valle del Cauca con 3, mientras que Boyacá y el programa PAD aparecen con 1 de oro.

El tercer día de competencias tendrá finales en persecución individual femenina, velocidad femenina, prueba por puntos femenina, kilómetro masculino y Ómnium masculino. Consulte la programación completa dando click AQUÍ.