Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un antioqueño es uno de los mejores 50 profesores del mundo

Jhon Alexander Echeverri fue uno de los 50 preseleccionados para llevarse el galardón Global Teacher Prize 2018. Este antioqueño se suma a los tres colombianos que van por el premio conocido como el 'Nobel' para los educadores.

Jhon Alexander es profesor de sexto a once en la Institución Educativa Comercial de Envigado, y fue uno de los 50 preseleccionados para llevarse este premio que reconoce la innovación y la labor de los profesores con sus estudiantes, además de resaltar la importancia de la docencia en la sociedad.

En este caso, el antioqueño fue seleccionado por despertar en sus estudiantes la pasión por la investigación, especialmente en temas sociales y ambientales. Además, los incentiva a difundir mediante comunicados y videos de YouTube los proyectos y métodos de enseñanza que desarrollan.

Tres colombianos nominados

A Jhon Alexander se suman también otros dos colombianos: Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, de Bogotá; y Carlos Enrique Sánchez Santamaría, de Santander.

El ganador, que recibirá un millón de dólares para impulsar su modelo educativo, se anunciará el próximo 18 de marzo del 2018 en el Foro Mundial de Educación y Capacitación.