Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ante el concejo el DAGRD rindió cuentas de 15 meses de gestión

Rodeo Alto, el Barrio Olaya Herrera, el sector de Castellazo, la vía Las Palmas, Santo Domingo, la vía férrea en la estación Acevedo, Boston y el sector de Sinaí son los puntos críticos identificados por los organismos de socorro debido a las situaciones de riesgo que se han registrado por la temporada de  lluvias, en estos sectores se realiza un monitoreo constante y un acompañamiento, sólo en el mes de abril, se han atendido 17 movimientos en masa, 28 desplomes de árboles y 5 inundaciones.

De acuerdo con información del IDEAM, el  fenómeno de la niña se podría extender hasta el mes de junio, hasta ahora, se han realizado más de 900 visitas de inspección por riesgo.

En el Barrio Olaya 46 viviendas deben ser evacuadas definitivamente, así mismo, en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social, se ha activado una ruta para la atención oportuna de las familias damnificadas, en marzo se entregaron 1.655 ayudas y 92 en abril. 

El llamado  es a estar alerta ante cualquier novedad en afluentes y laderas, así como evitar arrojar desechos al cauce de las quebradas.