Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La francesa Annie Ernaux es la nueva Nobel de literatura

La francesa Annie Ernaux es la nueva Nobel de literatura

La Academia Sueca de las Letras anunció que la escritora francesa Arnie Ernaux , ganó el Premio Nobel de la Literatura 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nobel Prize (@nobelprize_org)

La escritora de 82 años de edad se ha destacado por la literatura autobiográfica, narrando historias que nacen de anécdotas personales, libros narrados en primera persona que permiten un acercamiento a momentos difíciles como la enfermedad de su madre e incluso el aborto. 

Lea también: Premios Nobel 2022: conozca quién ganó el Nobel de Medicina

Temas que buscan un acercamiento a la intimidad femenina de forma directa y sin tapujos, que la han hecho uno de los referentes de la literatura femenina en siglo XXI, buscando un lugar común en la vida de las mujeres actuales. 

Durante el anuncio del Premio Nobel el jurado destacó "la valentía y la agudeza clínica con que la escritura de Ernaux desvela las raíces, los extrañamientos y los frenos colectivos de la memoria".

El Premio Nobel de literatura para Arnie Ernaux no se da por un libro en particular, sino a toda su obra y trayectoria, algunos destacables son de sus libros son: La Mujer Helada, El Acontecimiento, Pura Pasión, Perderse, Los Años. 

La francesa Annie Ernaux es la nueva Nobel de literatura