Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gracias a la reforestación, Medellín está recuperando animales silvestres

En los últimos dos años, Medellín ha recuperado nuevos bosques en zona urbana y rural permitiendo además el regreso de animales silvestres que había migrado a otras zonas por la deforestación.

Según la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, gracias a la siembra de más de 1.736 árboles por cada hectárea y la recuperación de nuevas zonas verdes en zonas boscosas, especies silvestres como armadillos, ocelotes, guaguas, cusumbos y palomas, han retornado a los bosques de la ciudad.

Especies que han ayudado a recuperar animales silvestres:

La siembra masiva de 150 especies nativas arbóreas como roble de tierra fría, siete cueros y el cedro han transformado desde el año 2009 zonas protectoras de acueducto en áreas de repoblamiento forestal atractivas para el retorno de los animales.

Este programa ha tenido mayor eco en los 5 corregimientos de Medellín, por ejemplo, en San Cristóbal se han sembrado 186 hectáreas, en Palmitas 134, San Antonio de Prado 125 y Santa Elena 94.

En el Valle de Aburrá el Cerro Nutibara, El Volador y la Asomadera y Piamonte en Bello son consideradas zonas protegidas.