Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Más de 30 animales silvestres fueron arrollados en la vía El Escobero de Envigado en 2017

Más de 30 animales silvestres fueron arrollados en la vía El Escobero de Envigado en 2017

Este viernes 12 de enero en la vía El Escobero se realizó un operativo para generar conciencia en los conductores que transitan por allí a altas velocidades, esto para fomentar la protección de la animales silvestres.

En 2017 más de 30 de estas especies fueron atropelladas en la vía El Escobero en Envigado. Esos casos son los que buscan las autoridades ambientales y de movilidad de ese municipio que no se repitan este año. De 30 a 40 kilómetros por hora es la velocidad máxima con la que se puede transitar por este sector.

Estrategias para evitar accidentes con animales silvestres

Vallas con mensajes educativos, 12 corredores ecológicos y cámaras, hacen parte de la estrategia con la que el municipio espera concientizar a los conductores para que contribuyan en la disminución de la accidentalidad con fauna silvestre.

De igual forma si usted observa un accidente que implique animales silvestres en las vías de Envigado, puede llamar al teléfono 339 41 70, de la Secretaría del Medio Ambiente a reportar el caso.

Más Leído

Más Reciente