Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

ANDI advirtió aumento de contrabando en diciembre en el Valle de Aburrá

ANDI advirtió aumento de contrabando en diciembre en el Valle de Aburrá

Foto cortesía: pe.fashionnetwork.com

La Asociación Nacional de Empresarios alertó sobre el aumento de contrabando de textiles y confecciones este fin de año en el Valle de Aburrá. También hizo un llamado a los consumidores para que eviten comprar vestuario a personas y establecimientos informales.

Diciembre es la época del año donde se dispara la venta de productos que han ingresado de manera ilegal al país. Para la ANDI, el sector más afectado por estas prácticas en Antioquia es el textil y de confecciones, especialmente con calzado y prendas.

Gran parte del contrabando comercializado este mes, comienza a ingresar al departamento desde inicios del segundo semestre. Desde la ANDI recomiendan a los consumidores indagar el origen de los productos y comprar en empresas legalmente constituidas.

Además del contrabando, la ANDI también afirma que algunas actividades económicas relacionadas con el sector textil permanecen en la informalidad sin pagar impuestos ni la seguridad social de sus trabajadores.

En lo corrido del año la Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado en Medellín más de 1.500.000 prendas avaluadas en cerca de 20 mil millones de pesos.