Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Analizan presupuesto de salud para Antioquia 2021

Analizan presupuesto de salud para Antioquia 2021

Más de 551 mil millones de pesos serán destinados en Antioquia en 2021 para el funcionamiento del sector salud y toda la red hospitalaria del departamento. Hoy, diputados y gerentes socializaron la situación financiera de los hospitales y los retos del sector salud en medio de la crisis sanitaria.

En plenaria virtual, diputados de Antioquia, autoridades de salud y hospitales del régimen departamental, analizaron el estado financiero de la red hospitalaria y presupuesto destinado para las necesidades del sistema de salud en 2021.

551 mil millones serán invertidos en el Sistema de Salud de Antioquia en 2021, dinero que aportará a la creación de programas especiales para la atención de adultos mayores, de personas con discapacidad, habitantes de calle y también para los desafíos que ha dejado la pandemia.

Asimismo, parte del presupuesto se destinará para el cuidado de los animales en Antioquia, desarrollando un programa de salud animal que logre garantizar la esterilización de 48 mil animales a 2021.