Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  AMVA propone sembrar árboles y jardín en la zona del incendio de Moravia

AMVA propone sembrar árboles y jardín en la zona del incendio de Moravia

Luego de lo ocurrido en el sector El Oasis, en Moravia, desde El Área Metropolitana se plantean algunas intervenciones que permitan la recuperación de los cerros verdes, esto, con el fin de evitar que la población continúe corriendo riesgos por asentarse en este tipo de terrenos.

Con el fin de evitar que más personas se sigan asentando en zonas de riesgo en Medellín, como ocurre en el sector El Oasis, en Moravia, El Área Metropolitana propuso recuperar la capa vegetal del lugar donde ocurrió el incendio.

El proceso consistiría en la limpieza del terreno, purificación del suelo y plantación de flores, esto como parte del proyecto que lidera El Área Metropolitana en el Parque Ambiental del Cerro Moravia.

Los Habitantes del sector El Oasis son conscientes de los riesgos y peligros que corren al asentarse en terrenos como este, sin embargo, explican que muchas veces estos lugares se convierten en su única opción.

Según el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, hasta el año 2014 se tenía el registro de la existencia de unos 120 asentamientos en la ciudad.

Más Leído

Más Reciente