Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Amplían plazo para reclamar incentivo económico de renta básica en Medellín

Amplían plazo para reclamar incentivo económico de renta básica en Medellín

Se amplió el plazo para reclamar el incentivo económico de renta básica en la ciudad de Medellín. Las familias podrán reclamar este hasta el próximo miércoles 14 de abril. 17 mil personas no han reclamado.

El proyecto de Renta Básica busca que 78.887 familias en situación de vulnerabilidad de Medellín reciban el incentivo económico que entregará la Alcaldía de Medellín a lo largo de este año, con el fin de dignificar la vida de quienes se encuentran en desigualdad y pobreza extrema en la ciudad. A cada hogar se le asignará $200.000. 

Inicialmente el plazo para reclamar los desembolsos era hasta el pasado 30 de marzo, sin embargo, teniendo en cuenta que cerca de 17 mil personas no lo han reclamado el plazo se amplió 15 días más. 

Las familias beneficiarias fueron previamente identificadas y seleccionadas, tras cumplir con varios requisitos, como estar en situación de vulnerabilidad o inseguridad alimentaria, haber obtenido en la versión 3 del Sisbén un puntaje igual o inferior a 47,99 y ser evaluadas por los equipos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Si usted registra algún inconveniente al momento de reclamar el dinero se puede comunicar con las líneas de atención 310 254 21 73 y 310 254 26 21.