Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Álvaro Uribe Vélez es positivo para Covid-19

Álvaro Uribe Vélez es positivo para Covid-19

Voceros del Centro Democrático confirmaron que el senador Álvaro Uribe dio positivo en su prueba de coronavirus, está aislado en su finca el Uberrimo y hasta el momento es asintomático. Al parecer sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que les realizaron.

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia hiciera pública su decisión de darle casa por cárcel, se conoce que el Senador Álvaro Uribe es positivo para Covid- 19. Esto implica que deberá permanecer en su finca en Monteria y sólo podrá trasladarse a su casa en Rionegro una vez los médicos confirmen que el virus no está en su cuerpo.

El expresidente tiene ahora doble condición de aislamiento, una para evitar que la enfermedad se propague y otra por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de darle la residencia por cárcel. Adicionalmente, el tener 68 años de edad lo convierte en paciente de alto riesgo.

Ante la decisión del senado de sesionar en forma virtual Álvaro Uribe no había tenido desplazamientos y desde hacía un mes estaba en su finca al frente de algunas obras en sus predios. Hace unos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por eso el expresidente solicitó que le hicieran una prueba.