Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Encuentran nueva alternativa para reciclar el plástico

Aunque la mayoría del plástico se puede reciclar, éste tarda cerca de 500 años en degradarse, por eso la importancia de buscar alternativas para mitigar su impacto ambiental. Hoy en Cuidá tu Medio Ambiente, les mostramos una de esas iniciativas que busca abrir mercado en el mundo.

Plastic Energy es una empresa española que durante 10 años buscó la solución para reciclar los plásticos que no tienen más usos, hoy en día ha logrado fabricar con este material una clase de combustible alternativo reduciendo el consumo de fuentes fósiles.

Para comunicar estos avances, la directora audiovisual antioqueña, María Adelaida Puyo, dirigió el vídeo en España, el cual obtuvo un premio internacional que entrega en Londres la British Academy Film and TV Arts.

Con este vídeo las personas lograron ver otra realidad de lo que sucede con el plástico en el mundo, porque pese a que este material ha permitido la distribución de agua y alimentos en condiciones higiénicas, y ha revolucionado la medicina, entre otros usos, su mal manejo ha traído un impacto negativo al ecosistema.

La empresa Plastic Energy lleva varios meses gestionando su ingreso a Colombia, pues según el último estudio nacional sobre el plástico, el 70% de este material llega a los rellenos sanitarios.