Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Alina Marcela Restrepo es la nueva alcaldesa de Barbosa

Alina Marcela Restrepo es la nueva alcaldesa de Barbosa

Una Contadora Pública con experiencia en el sector público, nacida en Barbosa y con el reto de recuperar la confianza y los rumbos del municipio, designó el Gobernador de Antioquia, como alcaldesa para esa localidad del norte del Valle de Aburrá.

La nueva alcaldesa de Barbosa es Alina Marcela Restrepo, contadora pública del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, tiene especialización en Gerencia Financiera y Legislación Tributaria y una Maestría en Gobierno, fue designada por el Gobernador de Antioquia en concertación con los 13 concejales barboseños.

Es nacida en Barbosa donde aún viven sus padres, sus primeros pinos en el sector público los ejerció en el periodo 2002-2004 cuando actuó como alcaldesa encargada, fue secretaria de hacienda de esa misma población, pasó por la Contraloría de Antioquia y su último cargo lo ejerció en la superintendencia de sociedades. Tras posesionarse, su primera tarea, asegura, será devolver la confianza en lo público a los más de 45 mil habitantes que tiene esa localidad del norte del Valle de Aburrá.

Ya tiene en su mente la continuación de obras como la construcción del puente del sector La Estación derribado por el invierno, trabajar por la salud y la educación y cambiará el modelo de contratación que hoy tiene en el ojo del huracán a los dos alcaldes anteriores, hoy en cárceles del departamento por presuntos casos de corrupción.

La nueva alcaldesa irá hasta el 31 de diciembre y asumirá el reto de recuperar la confianza en la institucional y dejar saneadas las finanzas y la imagen de Barbosa.

Más Leído

Más Reciente