Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  Este es alias Guacho, secuestrador y asesino del grupo de periodistas ecuatorianos

Este es alias Guacho, secuestrador y asesino del grupo de periodistas ecuatorianos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes 13 de abril, que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, es el responsable del secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio.

El hombre, nacido en Ecuador, es hoy el comandante del Frente Oliver Sinisterra de las Farc que busca tener el control del territorio en el que se mueve para seguir traficando estupefacientes; además se convirtió en uno de los hombres más buscados del gobierno de Colombia.

Alias Guacho es el responsable del secuestro y muerte del periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del conductor, Efraín Segarra, de 60, quienes fueron plagiados el pasado 28 de marzo, en la región de Esmeraldas, ubicado en la frontera con Colombia, cuando adelantaban un trabajo periodístico.

Ofrecen recompensa

El presidente de Ecuador ofreció 100 mil dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de alias Guacho.